Sammy de Lucky Craft

 

El señuelo de Lucky Craft Sammy es posiblemente uno de los mejores señuelos de superficie. El Sammy está fabricado por la compañía de origen japonés Lucky Craft. 

Seguramente sea el señuelo artificial más vendido de esta marca. Lleva años  en el mercado con gran éxito de ventas. 

Es un señuelo destinado a la pesca de depredadores que tengan tendencia a la  picada en superficie tanto de agua dulce como de agua salada. 

En este momento se pueden conseguir 6 medidas: 65, 85, 100, 105, 115 y 128  milímetros para las versiones de agua dulce y 115 y 128 para la pesca en  agua salada, también llamados California Inshore Fishing. Como es típico de Lucky Craft la medida se indica después del nombre del señuelo. 

Fabricado en material plástico, posee diferentes bolas metálicas dentro del cuerpo que le permiten por un lado emitir gran cantidad de vibraciones y por  otro lado realizar unos lances increíblemente lejos, debido a que la mayoría del peso se encuentra situado en la parte trasera del señuelo de Lucky Craft. 

Sammy todavía en la caja, listo para salir a pescar...
Sammy todavía en la caja, listo para salir a pescar...

Sammy todavía en la caja, listo para salir a pescar...

 

 

 

 

 

 

El Sammy tiene tres características fundamentales: 

  • La boca en forma de copa. Esta oquedad hace que al desplazar el  artificial por la superficie del agua, rompa creando burbujas y un sonido,  no de la intensidad de un popper pero sí igual de atrayente para los depredadores.  
  •  La postura en parado: pocos señuelos de superficie tienen la parada que tiene el Sammy. La técnica walking the dog produce tantas picadas cuando el señuelo está en movimiento como cuando está parado. Para estas últimas este artificial ha sido especialmente diseñado. En la parada asemeja un pez en la superficie cuando sube a por alimento  o simplemente “a pasar por allí” 
  •  La forma del cuerpo: con una silueta característica en forma de banana, este señuelo es muy realista. Este realismo mezclado con el movimiento que produce, es un sinónimo de picada. 

Con una increíble gama de colores, hasta 75 dependiendo del tamaño, difícil es no encontrar el que más nos guste… 

La boca con un pequeño popper del Sammy de Lucky Craft
La boca con un pequeño popper del Sammy de Lucky Craft

La boca con un pequeño popper del Sammy de Lucky Craft

Es interesante que todas las medidas poseen dos poteras: una en el medio del cuerpo y otra en la cola, a excepción de los modelos 105 y 128 que poseen tres, ofreciendo un “ratio” de enganche superior. 

La versión 105 también llamado Single Knocker posee además otras características especiales (está sólo disponible en 6 colores), posee un peso interior que hace que este Sammy tenga un sonido más fuerte que sus otros hermanos. Cuando se para la recogida en el walking the dog este señuelo, también se queda más horizontal que el resto de la gama. Esto permite pescar con 105 más lento que con los demás, ya que estará en plena posición durante más tiempo. 

Después de esta versión original, Lucky Craft está produciendo otros Sammy con variantes sobre el original, aparte del 105 Single Knocker: 

  •  Wood Sammy 100 (sólo disponible en 4 colores): Con esta versión fabricada en madera, se pretende tener un movimiento “más clásico” y menos errático que con los materiales plásticos. Peso: 20 grs. 
  • Live Sammy 120 ( 5 colores, y peso 21 gramos): la diferencia respecto a los demás modelos de este señuelo es que la cola está  completamente articulada y adornada la potera final con plumas que simulan  las aletas de los peces. Esta articulación posterior ofrece un movimiento más natural y similar a los peces pasto nadando en superficie. 
Bonito Sammy de Lucky Craft de 105
Bonito Sammy de Lucky Craft de 105

Bonito Sammy de Lucky Craft de 105

Puntuación Pure-Lure.com (puntuación sobre 10)

  • Calidad: 8 
  • Movimiento: 8,5 
  • Lanzamiento: 9
  • Precio: 7

Nota media:  8 

Artículos relacionados: